Estas son algunas de las páginas de la libreta del colegio de la que hablaba en la primera entrada de este blog, "Empezamos", (recomiendo leerla antes que ésta). Tengo un recuerdo claro comiendo un croissant sentado en parte alta de las escaleras del patio. Igual que ahora: cuando salgo a pasear solo por Barcelona me gusta sentarme en algún sitio un poco elevado y observar a la gente. A veces me siento a comer el bocadillo en las escaleras de acceso a la iglesia de Santa María del Mar.
En este de la casa vuelve a aparecer el humo.Las tejas están "perfectamente" definidas y al lado hay una magnífica fuente para que los animales puedan beber. Seguro que había visto esa fuente, esa casa y ese humo en Montemolín, el pueblo de mis padres y donde íbamos cada verano. El humo es la señal de hogar, de familia.
Casi me gusta más la torre de fijación que el propio cohete. No falta la tierra sobre la que se apoya todo y lo que parece una persona, o dos.
El dibujo de la gallina y los dos pollitos también tiene la tierra dibujada de color azul. Lo escrito me hace mucha gracia, yo debía estar muy disperso ese día. Repito la palabra gallina varias veces, digo "cubito en lugar de "cubierto". No me extraña que me pusieran un Regular. La marca roja en medio de la hoja es eso, la r de regular.
El dibujo parece sin terminar. La casa también tiene humo y una ventana triple. Lo que hay en medio debe ser el castillo que hay en Montemolín.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhg4CX21b2iwBLLjX3gWXBuz7bQSaJEAbllLHGUUczr4TRKIJpRnQ72w-0V9koz3jdLEe6yiabwQcjs1vFww1c8zry-EMI33q8xZr8ECTGoY7rlJNLLR6GaVRjWrTcPdt4Grw1cZsyURg/s400/IMG_20191207_131945.jpg)
He escogido estas páginas porque tienen los dibujos que definen lo que necesito últimamente: viajar (el barco), un nuevo hogar (la casa), descubrir (el cohete), reconectar con los animales (la gallina y los pollitos), naturaleza (el paisaje del castillo y la casa). Nada es casual.
Y quiero seguir dibujando como los niños. Para mí esa es la esencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario