He escrito en un post de Instagram:
Estos dos dibujos están hechos sin pensar mucho. Las formas han ido saliendo poco a poco a medida que la energía iba liberándose. Hay mucho de cómo soy ahí. Y también inquietudes: cosas que me gustan y cosas que no me gustan de la sociedad que hemos creado -o que hemos dejado que otros creen-.
Creo que con estos dos papelitos inicio una nueva manera de dibujar. Me he divertido mucho haciéndolos y el resultado me ha sorprendido. La sorpresa para mí es muy
importante en la elaboración de algo artístico. Así es más auténtico y quiere decir el cerebro no ha censurado mucho a la mano durante el proceso. Siluetas y manchas hechas con rotulador en papel satinado de 10 x 10 cm. Me va bien porque es manejable y lo puedo llevar a cualquier sitio.
Supongo que todo está relacionado: el cambio de vida que quiero hacer, nuevos estímulos para la creatividad, nuevos deseos, nueva energía, apertura, arrinconar las formas políticamente corrrectas en las relaciones sociales salvo "fuerza mayor", ahondar en la esencia y en las raíces. Y siempre respetándome a mí mismo y haciendo las paces con el pasado.
En el dibujo de arriba los sombreros se separan de la persona... ¿Estoy expulsando la careta una vez más? ¿Un sombrero es una careta que te distancia de los demás? Igual no, igual un sombrero es solamente eso, un sombrero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario