instagram

Síguenos en Instagram Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

domingo, 25 de octubre de 2020

Vínculos


Han pasado varios meses desde mi último post en este blog. Ahora las cosas están mucho mejor. Después de la tempestad viene la calma. La penuria económica ha terminado. La inestabilidad emocional ya no es tan intensa. Finalmente hice el cambio de vida que necesitaba gracias a terminar la etapa de la tienda-taller-casa en la Sagrera, en Barcelona. Ahora vivo en Extremadura, en la casa del campo, Villa Cruz, con mi padre, rodeado de naturaleza. Sin más preocupaciones que decidir qué hacer de comer, dónde ir de excursión y dónde poner gasolina al coche. Disfrutando de la calma y del relax. Algo increible, todavía no puedo creerlo. 

Esto también, sin duda, afecta a mi arte, en muchos sentidos. Llevado por el deseo antes dibujaba, muchos ambientes rurales, casas, chimeneas, montañas, árboles, animales de granja, etc. porque siempre me han gustado y porque no los podía disfrutar a menudo. Sin embargo ahora lo tengo cada día, muy accesible y por eso no lo deseo. Eso me da una energía diferente para dibujar la naturaleza.

Este dibujo está hecho el mismo día, 9 de enero de 2020, que el que puse en mi último post. Un padre y un hijo, la fuerza del vínculo, para bien o para mal, según la persona. En el caso de este dibujo, no estoy dibujando un deseo. Es una imagen hecha para liberar una inquietud interior, nada más. Ni nada menos.